Tratamientos dentales en Navalmoral de la Mata

Trabajamos con una gran variedad de tratamientos.

Contacto

Nuestros tratamientos

En esta sección le vamos a explicar todos los tratamientos dentales con los que trabajamos en Clínica Dental Especializada Dr. Jesús Genovés. Todos ellos los adaptamos a las necesidades de los pacientes con el fin de que les sean más beneficiosos. En cualquier caso puede consultarnos todas sus inquietudes. Puede hacerlo en persona reservando cita y viniendo a vernos a Navalmoral de la Mata. Estaremos encantados de resolvérselas.

Además tenga en cuenta que en nuestro centro trabajamos con distintos seguros médicos. Además, también contamos con un TAC dental en 3D y trabajamos con la última tecnología en implantes y tratamientos de ortodoncia.

No dude en contactarnos. Somos una clínica de referencia en la localidad.

Implantología con cirugía guiada

En este caso hablamos de una técnica moderna mínimamente invasiva. Consiste en diseñar los implantes que se van a colocar en la boca antes de la cirugía. Se trata de una técnica muy precisa y que permite acortar la cirugía hasta en un 50% y las molestias de después también se reducen.

Todo este proceso de la implantología guiada se lleva a cabo mediante ordenador y lo que hacemos es enseñar al paciente una simulación en 3D del tratamiento que se le va a hacer. Una vez contemos con este modelo, entonces ya podemos planificar la cirugía. El último paso es colocar el implante en la boca.

Ortodoncia

En la actualidad existen varios tipos de ortodoncia y todos persiguen un mismo objetivo: colocar los dientes en su sitio. Pueden ser los clásicos brackets metálicos, de zafiro, linguales o, incluso, el Invisalign. El especialista que le trate le explicará la diferencia entre todos ellos y le dirá cuál es el más indicado en su caso en concreto.

Estética dental

Consiste en conseguir lo que se conoce como una sonrisa bonita, en la que se aprecien una boca y unos dientes sanos y en su sitio. En ocasiones para conseguirla basta con un aparato pero en otras, sin embargo, hace falta hacer otros tratamientos. Valoraremos su caso en cuestión para determinar qué opciones son las más recomendadas para usted.

Endodoncia

Mediante esta técnica lo que se hace es quitar la pulpa dental y rellenar y sellar la dicha cavidad. Se lleva a cabo en dientes que esté fracturados o con caries muy grandes. Una vez realizada la endodoncia no se puede deshacer. Sin embargo, este procedimiento no está indicado en todos los casos. El especialista es el encargado de establecer cuándo deben hacerse o cuándo no.

Odontología general

La odontología permite el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la boca. Se trata de prevenir y, cuando ya no es posible, entonces actuar. No solo se tienen en cuenta los dientes, también las encías, los maxilares superior e inferior, toda la articulación de la mandíbula y el tejido periodontal.

Prótesis fija y removible

La diferencia entre la prótesis fija y la removible es que esta se puede quitar y poner fácilmente, mientras que la primera no. Se coloca y ya no se puede quitar. Hay quien prefiere una a la otra. Todo dependerá de la situación de su boca y de lo que le recomiende el especialista. En cualquier caso, ambas cumplen su misión de permitirle comer y llevar una vida de lo más normal.

Periodoncia

Con la periodoncia vamos a tratar, prevenir y diagnosticar cualquier problema que pueda surgir en los tejidos que soportan los órganos dentarios (las encías y huesos que sostienen a los dientes). La idea es cuidar de la salud y estética de los dientes. Las enfermedades periodontales se producen por la acumulación de cálculo y placa bacteriana.

Odontopediatría

Es el tratamiento de los dientes de los más pequeños de la casa. A pesar de que todavía son muy jóvenes, también es importante que acudan al dentista al menos una vez al año a revisión con el fin de descartar que sufran cualquier problema e, incluso, prevenirlo a tiempo. Contamos con expertos en tratar a niños.

Cirugía oral

En algunos casos es recomendable recurrir a la cirugía oral para solucionar cualquier problema. En Clínica Dental Especializada Dr. Jesús Genovés estamos preparados para cuando haga falta. Contamos con todos los medios materiales necesarios y con un equipo de profesionales capacitados para ponerla en práctica. Su especialista le dará más información.

Bruxismo y ATM

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. Afecta a un porcentaje amplio de la población y puede conllevar dolor de cabeza, dolor de los músculos de la mandíbula, cuello y oído. El rechinamiento desgasta los dientes en mayor o menor medida y puede conllevar distintos problemas en los mismos.

¿Cómo sé si tengo bruxismo?:
Casi siempre, y en la mayoría de las personas, el bruxismo es un hábito involuntario. Normalmente se puede enterar si alguien le escucha rechinar los dientes mientras duerme o con una visita a su dentista que puede encontrar signos de desgaste o esmalte fracturado de los dientes. Además puede controlar si le afecta alguno de los siguientes síntomas: dolores de cabeza y de cuello, sobre todo si son al despertarse.

¿Cómo se trata el bruxismo?
Con un examen dental y el diagnóstico adecuado determinaremos la causa del bruxismo y procedemos a su tratamiento. Debe buscar la manera de relajarse, puesto que el estrés parece ser la causa principal del bruxismo. Cualquier cosa que reduzca efectivamente el estrés puede ayudar, como escuchar música, leer, caminar.

Blanqueamiento dental

Notará su sonrisa mucho más blanca en una sola visita. Aprovéchese de la promoción de blanqueamiento dental y consigue la sonrisa más radiante y llena de confianza que haya podido soñar. El blanqueamiento dental es la técnica más conservadora para modificar el color de los dientes cuando estos presentan discoloraciones. Existen diversas técnicas y diferentes productos blanqueadores, su selección se hará en función de la discoloración y de las características del paciente.

¡Disponemos del blanqueamiento profesional número 1 en EE.UU.! Sus dientes 8 tonos más blancos en una sola cita

© 2020 JESÚS GENOVÉS RIVERA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital